Ausencia por Maternidad asumida por el empleador

Nueva opción para gestionar la maternidad cubierta al 100% por el empleador en el sistema.
20 de febrero de 2026 por
Ausencia por Maternidad asumida por el empleador
OdooBot

 Detalles

Añadimos la posibilidad de registrar una ausencia por maternidad que es asumida al 100% por el empleador. Este tipo denominado "Maternidad - Cubre empleador" se puede seleccionar al momento de registrar una ausencia en Vacaciones > Gestión > Vacaciones, al seleccionar un tipo de permiso.



Este tipo de permiso a comparación del Maternidad - IESS cubre 75% no genera subsidio, debido a que su utiliza cuando aún no existen las 12 aportaciones consecutivas antes de la licencia.


 ¿Qué cambia?

  • Mejoramos el registro  de permisos por maternidad dando la posibilidad de registrar cuando cubre el IESS y cuando cubre el empleador.
  •  Anteriormente para registrar este tipo de permiso se debía utilizar otro tipo de permiso.
  • Al registrar el tipo de permiso Maternidad - Cubre empleador el cálculo de nómina refleja el pago completo por parte del empleador.