Retenci贸n Impuesto a la Renta en Roles de Pago

Actualizaci贸n para Odoo Conforme Resoluci贸n NAC-DGERCGC23-00000020 del 30 de junio de 2023
26 de julio de 2023 por
Retenci贸n Impuesto a la Renta en Roles de Pago
Josue Garces
| Sin comentarios a煤n

        Actualizaci贸n Retenci贸n Impuesto a la Renta en Roles de Pago

        • Actualizaci贸n gratuita para clientes de Trescloud

        • Este articulo aplica para las versiones Odoo 10.0 hasta la versi贸n 16.0

        • En base a la resoluci贸n聽NAC-DGERCGC23-00000020


        馃摐 Acorde al nuevo proyecto de Ley Org谩nica para el Fortalecimiento de la Econom铆a Familiar, en la que establece nuevos cambios en el c谩lculo de los gastos personales, te informamos junto al equipo de Trescloud:




        Estos actualizaci贸n automatiza el c贸mputo de la retenci贸n del impuesto a la renta al procesar sus roles de pago. El c贸mputo automatizado asegura que sus empleados reciban los valores justos y que su empresa cumpla a cabalidad con las nuevas disposiciones legales.

        隆Descubramos qu茅 novedades trae consigo esta actualizaci贸n!

        1.聽Nueva tabla de impuesto a la renta:

        Trescloud ha incorporado una nueva tabla de impuesto a la renta que refleja los 煤ltimos cambios impositivos para el 2023. Esta tabla se ha instalado autom谩ticamente en todos nuestros clientes, usted no necesita realizar ning煤n proceso manual para que est茅 disponible en su sistema.


        Nota: Luego de esta actualizaci贸n existir谩n dos tablas de impuesto a la renta para el 2023 煤nicamente, una de enero a junio, y la segunda de julio a diciembre. Las mismas se encuentran en el men煤 "N贸mina / Configuraci贸n / Tabla Impuesto a la Renta"

        2.聽Valor de rebaja con un valor m谩ximo del 18% y cargas familiares

        Se聽agrega la opci贸n de valor de rebaja con un m谩ximo del 18%. Este ajuste permitir谩 aplicar una reducci贸n en el impuesto a la renta, teniendo en cuenta factores espec铆ficos, como deducciones y gastos permitidos por la ley. Al permitir este valor de rebaja, se busca garantizar una distribuci贸n adecuada de los beneficios fiscales.

        Para aplicarlo dirigirse al anexo de gastos personales desde la ficha de empleado o desde el men煤 "N贸mina / Contratos / Informaci贸n de Empleados", y a la pesta帽a "Valor de rebaja"


        El nuevo campo de "cargas familiares". Este nuevo campo permitir谩 tener en cuenta las responsabilidades familiares del empleado al calcular el impuesto a la renta. De esta manera, aquellos empleados que tengan dependientes a su cargo podr谩n obtener beneficios fiscales adicionales.


        Nota: Este campo debe llenarse de forma manual, para ello podr谩 basarse en la proyecci贸n de cargas familiares que reciba de cada empleado. En general debe tener en cuenta que podr谩n ser cargas siempre que no perciban ingresos gravados y que sean dependientes del sujeto pasivo: A los padres; C贸nyuge o pareja en uni贸n de hecho; Hijos hasta los 21 a帽os o con discapacidad de cualquier edad.


        3. C谩lculo autom谩tico al generar el rol de pagos


        En base al punto 1 y 2 el sistema Odoo aplicar谩 una retenci贸n autom谩tica en el rol de pagos por el valor del impuesto a la renta para cada empleado, para ello debe seguir el proceso normal de generaci贸n de roles de pagos (si tiene dudas de como generar roles de pago revise este v铆deo聽 https://www.youtube.com/watch?v=C9NiGxsHl_s)

        Antes de la aplicaci贸n de la ley, en la pesta帽a "Resumen Impositivo" podr谩 ver los c谩lculos de retenci贸n del impuesto a la renta aplicados. Observamos los valores a descontar en el rol de pagos mensualmente y los ya contabilizados.



        Sin embargo, con la nueva actualizaci贸n de los meses de julio a diciembre 2023, verificamos que ya el empleado obtiene beneficios con el valor de la rebaja y ya no posee valores a descontar del impuesto a renta en su rol de pagos.




        馃搳聽Estar al d铆a con estos cambios es fundamental para asegurar un proceso de gesti贸n de impuestos m谩s preciso y eficiente. 隆Actual铆zate y disfruta de los beneficios de un sistema mejorado en Odoo!馃搱

        Si tienes alguna pregunta o necesitas m谩s informaci贸n sobre estos cambios, no dudes en dejarnos un comentario. 隆Estamos aqu铆 para ayudarte! 馃

        M谩s de 50,000 empresas utilizan Odoo ERP para hacer crecer sus negocios

        脷nete a nosotros para hacer de la comp谩帽ia un mejor lugar.

        隆Cont谩ctanos ahora mismo!

        Retenci贸n Impuesto a la Renta en Roles de Pago
        Josue Garces 26 de julio de 2023
        Archivar
        Identificarse dejar un comentario