Mantenimiento Facturación Electrónica del 25 de Diciembre al 1 de Enero en Odoo ERP

Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000074
24 de diciembre de 2020 por
Mantenimiento Facturación Electrónica del 25 de Diciembre al 1 de Enero en Odoo ERP
José Andrés Calle Zhañay
| Sin comentarios aún

En resumen... El SRI realizará mantenimiento a la plataforma de facturación electrónica del 25 de Diciembre 2020 al 1 de Enero 2020 inclusive, usted SÍ podrá emitir documentos electrónicos durante estas fechas. El 2 de Enero su plataforma Odoo ERP provista por TRESCLOUD automáticamente enviará los documentos acumulados al Servicio de Rentas Internas.

Puedes descargar la resolución del SRI en este enlace
 

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. El sistema ERP Odoo y OpenERP de TRESCLOUD cuentan con integración directa a facturación electrónica del SRI, pero también cuentan opcionalmente con integración a travéz de nDocs y de Seres. Si su empresa tiene integración a facturación electrónica a travéz de nDocs o de Seres deberá consultar con dichos proveedores el manejo de documentos electrónicos durante estos días.

2. Durante este periodo, al aprobar una factura, Odoo ERP no enviará el correo electrónico al cliente final de forma automática, pues ese correo automático se envía solo cuando Odoo ERP ha verificado que el documento ha sido correctamente autorizado por el SRI
Nota: Esto implica que las facturas de su comercio electrónico, de su punto de venta, o de su facturación manual no serán enviadas por emails a sus clientes sino hasta el 2 de Enero, si su cliente requiere el email deberá enviárselo de forma manual como se explica en el siguiente punto.

2. Usted podrá manualmente enviar la factura al cliente con el botón "Enviar Email", sin embargo solamente se adjuntará el RIDE de la factura y no el XML de la factura, debido a que el XML no será autorizado por el SRI sino hasta el 2 de Enero.

Como emitir facturas electrónicas con la Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000074 del SRI con Odoo ERP

Compartelo con tus amigos! 

 

Preguntas frecuentes

¿Si NO emito facturas durante estos días que tengo que hacer?

Si hasta el 1 de Enero no emite facturas electrónicas  (ni ni retenciones, notas de crédito, debito, o guías de remisión), no tiene que hacer nada, disfrute de las fiestas de fin de año!!

¿Qué tengo que hacer el 2 de enero para que mis facturas se envíen al SRI?

Nada!... solo esperar, Odoo ERP de Trescloud enviará automáticamente sus facturas al SRI el 2 de enero, quizá tenga que esperar unas horas pues se espera que los servidores del SRI estén con carga excesiva esos días.

¿Con que fecha se enviarán las facturas al SRI?

La fecha de emisión de la factura (ésta es la fecha que importa) será la que conste en Odoo ERP, la fecha de autorización (es una fecha interna del estándar de documentos electrónicos, que tiene fines informáticos más que tributarios) será del 2 de enero.

Por ejemplo, si el 25 de Diciembre apruebo una factura en Odoo ERP de Trescloud, la fecha de emisión será el 25 de Diciembre y la de autorización el 2 de Enero, es decir su cliente tendrá que emitir una retención sobre la fecha de factura 25 de Diciembre, para la declaración en el formulario 104 y en el ATS se usará la fecha 25 de Diciembre.

Es más, en el RIDE se imprimirá únicamente la fecha 25 de Diciembre, la fecha de autorización no se imprime en el RIDE al ser "opcional" bajo el esquema de documentos electrónicos en modalidad "offline" que es la actualmente vigente en el SRI.

¿Debo desactivar mis acciones planificadas (cron) en Odoo ERP?

No hace falta, Odoo ERP seguirá reintentando enviar los documentos electrónicos pero la plataforma del SRI estará desconectada, por lo que no es necesario su inactivación.

¿Tienes dudas?

Tranquilo, tenemos un equipo de soporte técnico que trabajará por turnos durante las festividades navideñas y de fin de año, déjanos tus consultas

Empieza a escribir aquí...

Mantenimiento Facturación Electrónica del 25 de Diciembre al 1 de Enero en Odoo ERP
José Andrés Calle Zhañay 24 de diciembre de 2020
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario