DESCUBRE CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS ONLINE CON ODOO

Consejos claves para tu e-commerce
27 de abril de 2023 por
DESCUBRE CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS ONLINE CON ODOO
Sara Michelle Peñafiel Freire [EC1726688334]
| Sin comentarios aún

Descubre cómo aumentar tus ventas online con Odoo ERP

Consejos claves para potenciar tu E-Commerce


El comercio electrónico es una herramienta clave para cualquier empresa que busca crecer y expandirse en la economía digital actual. Odoo, una plataforma de software empresarial, ofrece una amplia gama de aplicaciones integradas, entre ellas se encuentra la aplicación de comercio electrónico que puede ayudarte a aumentar tus ventas y llegar a un público más amplio. En este blog, exploraremos cómo el e-commerce de Odoo puede ayudarte a aumentar tus ventas.


1. Mayor visibilidad de tus productos

La creación de una tienda en línea a través de Odoo puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tus productos y servicios. Al tener una tienda en línea, puedes llegar a una audiencia más amplia que no podrías alcanzar a través de una tienda física. Además, la tienda en línea de Odoo se puede personalizar para reflejar tu marca y ofrecer una experiencia de usuario atractiva.

El e-commerce de Odoo pone a tu disposición un sinnúmero de plantillas, temas, diseños e imágenes para que construyas tu página web en poco tiempo, sin necesidad de conocimiento técnico, con solo arrastrar y soltar los contenedores de información.

 

2. Accesibilidad 24/7

Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es que tus productos y servicios están disponibles para los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que los clientes pueden acceder a tu tienda en línea en cualquier momento, lo que aumenta la probabilidad de que realicen una compra.
Además con la aplicación de Trescloud Omnichannel, obtendrás integración del chat web de Odoo con CHATGPT, podrás programar respuestas automáticas, sincronizar tu chat web con whatsapp, y así mantener interacción continua con tus visitantes.


3. Experiencia de compra fácil y conveniente

El e-commerce de Odoo ofrece una experiencia de compra fácil y conveniente para los clientes. La plataforma es fácil de navegar y cuenta con una variedad de opciones de pago y envío.

En Trescloud te ofrecemos botones de pago, como Paymentez, Place to Pay, Paypaly muchas más. Ofrecer múltiples opciones de pago en un e-commerce es sumamente ventajoso, ya que aumenta la tasa de conversión de tus visitantes web, los clientes pueden elegir la que les resulte más conveniente aumentando la probabilidad de que completen su compra y que regresen a tu sitio en el futuro. Odoo también tiene la alternativa de generar cupones y códigos promocionales para tus compradores web, de tal manera que podrán canjear sus códigos de forma rápida y efectiva al momento de su compra.

Odoo te ofrece la opción de crear un portal web de clientes, en el cuál podrán visualizar sus cotizaciones, pedidos, facturas y suscripciones, lo que facilita la gestión de pedidos y la realización de compras futuras.



4. Gestión eficiente del inventario

El e-commerce de Odoo también puede ayudarte a administrar tu inventario de manera más eficiente. La plataforma te permite mantener tus niveles de stock actualizados y recibir notificaciones cuando los niveles de stock se están agotando. Esto significa que siempre tendrás los productos disponibles para tus clientes. Los visitantes web también podrán visualizar la disponibilidad de stock en tiempo real y concretar su compra oportunamente.

5. Análisis de datos y estadísticas

El e-commerce de Odoo proporciona herramientas de análisis de datos y estadísticas para ayudarte a identificar patrones y tendencias en el comportamiento de tus clientes. Esto puede ayudarte a optimizar tus estrategias de ventas, personalizar tu oferta de productos y servicios.



Además con Odoo podrás crear campañas de Marketing vía correo masivo, sincronización con redes sociales, con mensajes directos a tu público objetivo y así mejorar la experiencia del cliente en general.


  El e-commerce de Odoo puede ayudarte a impulsar tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito. Si te gusta este contenido compártelo en tus redes sociales y suscríbete para recibir más información


Más de 50,000 empresas utilizan Odoo ERP para hacer crecer sus negocios

Únete a nosotros para hacer de la compáñia un mejor lugar.

Obtén una demostración gratuita

DESCUBRE CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS ONLINE CON ODOO
Sara Michelle Peñafiel Freire [EC1726688334] 27 de abril de 2023
Archivar
Identificarse dejar un comentario