¿Cuáles son los beneficios de tener un ERP en la nube?

Explora las  Ventajas Clave de Incorporar un ERP en la nube
4 de septiembre de 2023 por
¿Cuáles son los beneficios de tener un ERP en la nube?
Josue Garces
| Sin comentarios aún

¿Cuáles son los beneficios de tener un ERP en la nube?


Empresas que buscan integrar sus diversos sistemas, pueden encontrar la opción en la nube una alternativa atractiva. En particular para medianas y grandes, la planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube ha ganado creciente popularidad como una solución.

A continuación descubrirá en qué consiste un ERP basado en la nube y cómo su empresa puede obtener ventajas a partir de su implementación


¿Qué es un ERP en la nube?


ERP en la nube (También conocido como "Cloud ERP" en inglés) es un tipo de software dedicado a la planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning), ofreciendo un conjunto de aplicaciones, que abarcan desde aspectos como compra y venta, hasta el control de inventario.  Este tipo de software no solo brinda a las empresas las ventajas tradicionales de los sistemas ERP locales, sino también los beneficios adicionales que derivan de su alojamiento en nube. Entre los que destacan las siguientes:


Beneficios

1. Disminución de los costos


Una solución común interna de ERP implica adquirir el software junto con sus licencias, además de invertir en el equipo necesario para respaldarlo. También se requiere contratar personal para instalar y cuidar todo el sistema.

Pero con un ERP alojado en la nube, solo se tiene que pagar una tarifa mensual fija, por lo que el costo total de implementación será mucho menor. Muchos proveedores también pueden administrar la solución por usted. Esto equilibrará sus costos operativos y, si se implementa correctamente, dará como resultado una disminución general de los costos. 


2. Mayor seguridad

El ERP en la nube brinda un conjunto de herramientas de seguridad comparables a cualquier sistema local, además de ofrecer ventajas adicionales que los sistemas locales les cuesta entregar:

Actualizaciones simultáneas y automáticas que corrigen fallas de seguridad

Múltiples capas  de seguridad y copias de seguridad

Sistemas protegidos por un equipo de profesionales dedicados a la seguridad en la nube

Medidas de seguridad como estas y más, ayudan a prevenir la pérdida de datos, ya que ofrecen un sólido plan de copia de seguridad y recuperación. 

Para la seguridad de los datos internos, los usuarios necesitarán una cuenta asignada para acceder a sus sistemas ERP. Esto le da control sobre a quién se le da una cuenta, también pudiendo limitar quién puede acceder a su sistema a través de los paneles de administración centrales.

3. Mejor accesibilidad y colaboración

En comparación con los ERP locales, un ERP en la nube ofrece accesibilidad, usabilidad y movilidad mejoradas, permitiéndote así una mayor agilidad corporativa. Esto significa que sus empleados pueden acceder fácilmente a las herramientas que necesitan desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier dispositivo. Las empresas con múltiples ubicaciones geográficas tampoco tendrán problemas para acceder a un sistema en la nube.

Esta mayor accesibilidad también significa mayores tasas de colaboración y productividad entre departamentos. Los empleados remotos o móviles pueden tomar fácilmente decisiones comerciales críticas para responder a cualquier cambio en sus operaciones.

4. Más eficiencia y precisión

Brinda estadísticas en tiempo real a mayor velocidad. Dado que las aplicaciones y la información se alojan en un sistema de nube, la información proporcionada está siempre actualizada. Esto debido a que se eliminan obstáculos y errores en varios puntos de integración de software, reduciendo las posibilidades de obtener datos incorrectos para informes y pronósticos  


ERP local


Servidores internos 

Requiere instalación local

Requiere mantenimiento IT

Inversiones iniciales alta

Limitada por recursos internos

Vulnerable a fallas locales

ERP en la nube


Acceso remoto y flexible

Implementación ágil y rápida

Mantenimiento simplificado

Actualizaciones automáticas

Costos escalables y flexibles

Seguridad gestionada en la nube




Cada paquete de software Cloud ERP tiene sus propias particularidades. Esta es la razón por la cual las empresas necesitan encontrar soluciones adecuadas que satisfagan sus necesidades y objetivos comerciales.

En Trescloud ofrecemos el servicio a nube ERP de Odoo con todas las ventajas anteriormente nombradas. Si desea conocer más acerca del tema, no dude en contactar con nuestro equipo de soporte.




¿Cuáles son los beneficios de tener un ERP en la nube?
Josue Garces 4 de septiembre de 2023
Archivar
Identificarse dejar un comentario