Mostrar fecha e información del empleado en reportes contables

 Detalles

Por defecto, Odoo no muestra el nombre de los empleados en los documentos contables para proteger su información personal. Como resultado, en pagos de nómina, provisiones y otros movimientos, documentos como el Libro mayor, el Recibo de pago y el Comprobante de asiento presentaban espacios en blanco, dificultando la identificación de la transacción.  Adicionalmente, se corrigió una omisión en el Comprobante de asiento, el cual no desplegaba la fecha en transacciones de pago que carecían de proveedor o empleado asociado.

Ahora el nombre del empleado vuelve a aparecer en estos tres documentos de Contabilidad. Para visualizar esta información, el usuario debe contar con el permiso técnico "Impresión de información de empleados en reportes contables". Este se activa desde la ficha del usuario en la ruta: Ajustes > Usuarios > Técnico. También se ajustó el Comprobante de asiento para que muestre la fecha en todos los casos. Así se facilitan la auditoría, el rastreo de pagos y la conciliación, y la información de los trabajadores sigue protegida frente a usuarios sin autorización.


 ¿Qué cambia?

  • Se agregó la columna "Empleado" en el reporte Libro mayor (Excel).
  • Se agregó el campo "Empleado" en la cabecera del Recibo de pago.
  • Se agregó el campo "Empleado" en la cabecera y en las líneas del Comprobante de asiento.
  • Se corrigió el Comprobante de asiento para que siempre muestre la fecha, incluso en pagos sin proveedor ni empleado.
  • Se agregó el permiso técnico "Impresión de información de empleados en reportes contables" para controlar quién puede ver esta información.

ANTES: (Comprobante sin fecha ni cabecera de cliente/empleado)

DESPUÉS: (Comprobante con fecha y etiqueta Cliente/Proveedor habilitada)


 Detalle técnico

  • Ahora, en Odoo v18, la información del empleado se muestra solo si el usuario que genera el reporte tiene el permiso employee_info_on_accounting_reports y el registro tiene un empleado relacionado.
  • En el Comprobante de asiento, la primera fila de cabecera siempre se muestra como "Cliente/Proveedor | Fecha". Cuando existe un empleado, cambian la etiqueta a "Empleado" y su valor.

  • Riesgo: bajo
  • Tipo: nueva funcionalidad
  • Descripción:
  • Se agrega la columna de empleado en el reporte de Libro mayor (excel), la información de empleado siempre se mostrará si el usuario que generó el reporte tiene permisos de nómina.
  • Número Ticket/Tarea: 42557


  • Riesgo: bajo
  • Tipo: nueva funcionalidad
  • Descripción:

    PORT DE 18.0, PR de referencia: https://github.com/TRESCLOUD/ecuadorian-hr18/pull/323

    Punto 2.2 y 2.3 de la guía: Se agrega el campo de 'Empleado' en los reportes 'Comprobante de asiento' y 'Recibo de pago'. Esta campo se muestra siempre que el usuario que genera el reporte sea un usuario de nómina y a la vez el registro relacionado tenga un empleado.

  • Guía: Ticket #42557 - Visibilidad de Empleados en Reportes Contables
  • Número Ticket/Tarea: 42557


  • Riesgo: bajo
  • Tipo: nueva funcionalidad
  • Descripción:

    Punto 2.2 y 2.3 de la guía: Se agrega el campo de 'Empleado' en los reportes 'Comprobante de asiento' y 'Recibo de pago'. Esta campo se muestra siempre que el usuario que genera el reporte sea un usuario de nómina y a la vez el registro relacionado tenga un empleado.

    Recibo de pago:
image

Comprobante de asiento:

image
  • Número Ticket/Tarea: 42557
Iniciar sesión para dejar un comentario
Integración de Odoo con d2 Web de Biometrika para Nómina