VENTAS DE SERVICIOS

¿Por qué es importante medir la conversión desde Iniciativas a Ventas?
1 de diciembre de 2017 por
| Sin comentarios aún

                Lo que no se mide no se puede mejorar, y para ello las métricas se pueden aplicar prácticamente a cualquier proceso estandarizado.


                El proceso de ventas de servicios en general tiene 5 estados :

                1. Adquisición

                2. Activación

                3. Retención

                4. Renovación

                5. Referencia

                Odoo ERP image and text block

                La Adquisición, es el proceso de llenarse de posibles clientes, los que se consigue en una feria, los que llegan por pagina web y dejan sus datos mínimos, en un periodo de tiempo.

                La Activación, es cuando al posible cliente se le brinda un pequeño demo, la ayuda en algo muy básico, para que el cliente final sepa que somos buenos en lo que hacemos.
                La Retención, es cuando se transforma en nuestro cliente, y el cliente utiliza nuestros servicios.
                La Renovación, nuestro servicio tiene un periodo de tiempo defino ya sea por nosotros o por el cliente y la expectativa es que renueve el servicio con nosotros.
                Referencia, pues cuando nuestro cliente nos sugiere una nueva adquisición
                Todos estos procesos deben ser medidos en el mismo periodo de tiempo para verificar y hacer que la tasa de conversión de Adquisición a Renovación sea la mejor.

                Una ves que veamos cual es el nivel de conversión entre cada una de las etapas podemos implementar una estrategia para aumentar la cantidad de clientes finales, por ejemplo si vemos que nuestra empresa tiene 100 adquisiciones pero 1 retención podemos aumentar las ventas con una estrategia que entregue 10000 adquisiciones con lo cual alcanzaría 10 retenciones, o con una estrategia que aumente la conversión de adquisición a Activación, o una que ayude a mejorar de Activación a Retención.
                Odoo ERP mediante su modulo de CRM permite el manejo y control adecuado de esto, es la aplicación de un concepto diferente en el proceso de ventas con algo de imaginación.
                Odoo ERP CMS - a big picture

                La aplicación de los conceptos es diferente dependiendo del tipo de industria, nuestra experiencia en Trescloud nos ha permitido ver que se puede reutilizar con otro concepto.

                 

                Si quiere más información de como sacar las mediciones necesarias comuníquese con nosotros.

                Más Info
                1 de diciembre de 2017
                Archivar
                Identificarse dejar un comentario