Revolución de Odoo a v15 ¿Qué novedades existen en esta nueva versión?

Actualmente, Odoo sigue siendo uno de los ERPs más conocidos para la gestión de necesidades empresariales. Así como la tecnología evoluciona constantemente, Odoo también lo hace, y se ha marcado una tendencia, en tener una nueva versión cada año, con varias funciones y extensiones nuevas y mejoradas.  Ahora conoceremos qué novedades nos trae la v15 de Odoo ERP.

El año anterior se lanzó la actualización de Odoo a la versión 14, en la Odoo Experience 2020. Un evento en línea de 2 días que tuvo lugar del 30 de septiembre a 1 octubre de 2020. Trescloud se presentó en este evento y puedes ver el video en nuestro canal de Youtube de TRESCLOUD Odoo ERP Ecuador. Esto supuso una revolución en el sector empresarial que usa los ERPs como su principal herramienta de gestión de su empresa. Y esa ha sido la tendencia de Odoo, agregar atención adicional y enfocarse en las mejoras de todas sus características existentes y también, incorporar las aportaciones de la comunidad, a las nuevas actualizaciones que se vienen.

En los portales de Youtube de Odoo Mates y de Odoo ERP, existen varios videos que nos dan una probadita de lo que será la versión 15 de Odoo ERP, como son:

Mejoras de gráficos con Odoo Studio

 
 

¿A quien no le gusta usar Studio? Se ha convertido en la principal herramienta de personalización rápida de necesidades para tu sistema de Odoo ERP. No solamente te permite mejorar reportes, vistas de todos los formularios e incluso añadir programación con python para hacer las vistas más interactivas, si no que ahora, te permitirá mejorar las gráficas que obtienes en las vista general. En este vídeo, podemos ver cómo se añade la posibilidad de modificar vistas Pivot y gráficas para un mayor control en la visualización de datos.

Cupones para punto de venta y promociones

 
 

En el video, nos muestra cómo está el rediseño, adición de cupones y promociones en la tienda física. Se pueden introducir códigos o cupones que se configuran previamente en Odoo ERP, donde se pueden crear reglas definidas según las necesidades de la promoción que se necesita añadir. Esto es esencial para ampliar el marketing focalizado en la tienda física de un establecimiento, además de que los usuarios tengan una interfaz donde puedan manejar sus pedidos.

Nuevo editor de HTML

 
 

El editor de texto actualmente en versiones de odoo como 13 o 14, dispone de varias funcionalidades que le dan personalización al texto. En el video del portal de youtube Odoo Mates, nos muestra un wizard o asistente de personalización de texto, haciendo posible modificar palabra por palabra, como queramos que se visualice el texto ingresado. Claro, esta funcionalidad ya se encontraba en versiones anteriores de Odoo ERP, pero agradecemos que la visualización del asistente de edición, sea mucho más estilizada y personalizada.

Edición en colaborativa para hojas de cálculo en el módulo de Documentos

 
 

Aunque el video dura solo 14 segundos, nos da una gran visión de esta gran funcionalidad de Odoo ERP para la edición de hojas de cálculo con documentos. Esto nos muestra que Odoo si escucha las súplicas de la comunidad. Es una funcionalidad que es importante en especial para empresas que manejan un gran volumen de datos, lo que representaría un  gran ahorro de tiempo. Claro que 14 segundos son suficientes para aumentar la expectativa de las nuevas funcionalidades en este módulo.

Nuevos comandos en el editor de texto

 
 

Odoo ERP ha implementado comandos que permiten dar formato al texto, tipeando la barra inclinada ( \ ). Entre estos formatos rápidos tenemos:

  • Estilos de textos como niveles de títulos, párrafos, notas, entre otros

  • Listas ordenadas y numeradas

  • Checklists

  • Tablas

  • Links y Botones

  • Añadir tareas en el calendario

Esta nueva funcionalidad le da la agilidad necesaria para dar formato rápido al texto que vamos ingresando, además que es una solución divertida y sencilla que nos ahorra mucho tiempo.

Ahora bien, ¿cuando tendré Odoo v15 en mis manos?

Estas son algunas de las funcionalidades que han mostrado en diferentes portales y medios y seguramente habrá más novedades que aumentan la expectativa de esta nueva versión. Si estás tan emocionado como yo, seguramente quieres ya tener Odoo ERP v15 en tus manos y probar todas estas y más funcionalidades. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más, aunque no mucho, hasta el Odoo Experience que se dará el 5 y 6 de octubre. En este evento se darán hoja de ruta de futuras versiones, logros de software, talleres, sesiones de entrenamiento y más actividades, donde seguramente podremos conocer más de odoo v15 y su lanzamiento. Además, Trescloud estará presente en el evento. El registro es gratuito.

Una vez se realice el lanzamiento de la versión 15 en octubre, Trescloud tendrá listo Odoo ERP v15 para Ecuador.

Trescloud Odoo Experience 2021

Entonces, ¿qué esperas para contactarte con nosotros y unirte a este gran evento? Da click en el botón e inscríbete para este importante evento.

Revolución de Odoo a v15 ¿Qué novedades existen en esta nueva versión?
TresCloud, Steven Luna
31 mayo, 2021
Share this post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment
Actualizacion XML y RIDE para Microempresas
Conforme Ficha Técnica Documentos Electrónicos Diciembre 2020