Cancelación de documentos electrónicos

Como configurar los permisos de cancelación de documentos electrónicos.
15 de enero de 2018 por
Cancelación de documentos electrónicos
TrescloudBot
| Sin comentarios aún

En TRESCLOUD, es valioso mantener la integridad del sistema odoo ERP, cuanto más la información tributaria y en este caso los documentos electrónicos emitidos por el SRI. Es por esto que nuestro sistema cuenta con permisos de acceso para controlar el proceso de cancelación de documento electrónicos. para dar mayor control al encargado de TI de la empresa que cuenta con este servicio. A continuación damos una breve reseña de como configurar esta funcionalidad.

Imagen de Odoo ERP y bloque de texto

Paso 1: Abrir el menú de usuarios

Para configurar los permisos de usuario para cancelar documentos electrónicos, debemos ir la menú de Configuración / Usuarios / Usuarios.  

Imagen de Odoo ERP y bloque de texto

Paso 2: Asignación de permiso

Seleccionar o crear el usuario en cuestión al cual se requiere asignar el permiso de administración de documentos electrónicos el cual es "Responsable" dentro del menú de documentos electrónicos.

Imagen de Odoo ERP y bloque de texto

Paso 3: Cancelación de documentos eletrónicos

Ahora en los documentos electrónicos dentro de cada uno de los documentos legales del SRI (facturas, notas de crédito, notas de débito, retenciones, guías de remisión.), aparecerá un botón llamado "Cancelar" que consulta al SRI si ese documento está aprobado, si no recibe resultado alguno esto significa que el SRI no tiene un documento aprobado, por tanto esta cancelado este documento o no existe como aprobado en la entidad de control.

Cancelación de documentos electrónicos
TrescloudBot 15 de enero de 2018
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario