BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN ERP

Las empresas modernas quieren implementar un ERP ¿Por qué? Conozca los beneficios de estos sistemas.
30 de noviembre de 2017 por
BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN ERP
Alejandra Karina Corrales Cevallos [EC1721118469]
| Sin comentarios aún

¿ERP?

Enterprise resource planning

Los sistemas de planificación de recursos empresariales ('ERP', por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

Odoo ERP text and image block

Beneficios de implementar un ERP en su empresa:

Aunque los beneficios se definirán según el tipo de negocio, estos son algunos aplicables a toda empresa

Agiliza el flujo de los procesos:

"Un sistema ERP permite controlar procesos de manera integrada y ágil con el fin de contar con información actualizada de los procesos de la empresa, el uso adecuado de este tipo de herramientas tecnológicas le permitirá contar con información inmediata de cada proceso de su organización.

Al integrar todos o gran parte de los procesos de la empresa permiten reducir tiempos en sus diferentes actividades, visualización e integración de la cadena de valor y la ejecución de procesos eficientes."

Odoo ERP text and image block
Odoo ERP image and text block

Mayor control sobre el flujo de Proceso:

Al integrar y automatizar los procesos en un sitema ERP como ODOO permiten una fácil medición y control de los mismos. Se facilita la visualización global de los procesos de la empresa convirtiéndose en una herramienta fundamental para la gerencia para una adecuada toma de decisiones para evitar o corregir a tiempo cualquier percance.

Eficiencia - Mejora la relación con el Cliente

Un sistema ERP como ODOO, permite un control adecuado de todas las operaciones de la empresa, obteniendo así mejoras en eficiencia y tiempos de entrega al cliente lo cual nos permite mejorar nuestra imagen frente al mismo, quienes persivirán rapidez, seguridad, confiabilidad y calidad de los bienes y/o servicios entregados.

Odoo ERP text and image block
Odoo image and text block

Reducción de Costos

La posibilidad de eliminación de los complejos enlaces o integración entre los sistemas de distintas áreas se elimina con la implementación de un sistema ERP en el negocio con lo que contribuye a la reducción tiempos y personal que intervienen en cada proceso esto significa la reducción de costos para la empresa. Facilita la obtención de información al instante permitiendo evitar incurrir en costos innecesarios por decisiones apresuradas derivadas de situaciones que no se detectaron a tiempo.

Retorno de la inversión a largo plazo

Le implementación de un ERP como ODOO facilita la ejecución de procesos a tiempo, mejorando la imagen corportaiva de la empresa, obteniendo clientes satisfechos por tanto siendo más suseptibles de recomendación, aumentando el nivel de ventas y fidelización lo que constribuye al crecimiento en la participación en el mercado a largo plazo

Odoo ERP text and image block
Odoo ERP image and text block

Información Financiera Veraz y Confiable ERP

Al contar con la información de toda la empresa unificada en un ERP (compras, ventas, inventarios, contabilidad, importaciones, proyectos, producción, talento humano, entre otros), se logra emitir información financiera confiable, veraz y a tiempo, siendo esto un factor predominante para facilitar la toma de decisiones dentro de las diferentes áreas de la empresa.

¿Desearía gozar de estos beneficios?

TRESCLOUD le ofrece Odoo con localización ecuatoriana, un sistema ERP de nivel mundial que le permitirá tener información se actualizada en línea, proporcionando en cualquier momento los datos necesarios para analizar las variables financieras ocasionando un ahorro en esfuerzo y tiempo; es decir, disminuyendo los costos empleados con mecanismos manuales

Conozca más de Odoo Ec

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN ERP
Alejandra Karina Corrales Cevallos [EC1721118469] 30 de noviembre de 2017
Archivar
Identificarse dejar un comentario